Una buena plancha de ropa puede ser determinante para mantener la calidad de tus prendas
05
Nov

Qué tener en cuenta a la hora de comprar una plancha para la ropa

Una de las cosas que más suben nuestra autoestima es sentirnos guapos con lo que llevamos puesto. A todos nos encanta esa sensación de mirarnos en el espejo y enamorarnos de nosotros mismos al ver cómo nos queda la ropa que vestimos. Pero paradójicamente, la plancha, encargada fundamental de mantener intacta la belleza de nuestras prendas, es el electrodoméstico al que menor importancia se le da a la hora de elegir cuál comprar.

La misma situación se repite una y otra vez en todos los nuevos hogares. Estrenas casa nueva, y la mayor parte del presupuesto va destinado a los aparatos de cocina, a la lavadora, e incluso a esa picadora de hielo que rara vez usarás, y lo poco que sobra se invierte en la tan infravalorada plancha. Muchas veces se escoge al tuntún, seducidos por un diseño colorido y moderno o por ser de una reputada marca, pero la realidad es que su elección puede marcar la diferencia entre un buen y rápido planchado y uno lento y desesperante.

planchar la ropa puede convertirse en una ardua tarea

Si no te apetece pasar horas y horas alisando arrugas, más vale que sigas leyendo y descubrirás qué características son determinantes en una buena plancha, y qué criterios debes valorar por encima de otros para acertar de lleno en tu compra y no convertir el planchar ropa en una condena eterna.

Una de las cuestiones más importantes en un planchado es la eficiencia. La sensación de quitar pliegues con la misma facilidad que se quitan los problemas un sábado por la noche se agradece mucho. Si estás harto de ver el montón de ropa arrugada como una montaña cuya cima tardas horas (o incluso días) en conquistar, es hora de cambiar de plancha.

¿Base de cerámica o de acero?

Para evitar esta desesperante situación y no convertir tu planchado en algo más lento que una canción de Álex Ubago, alisa tu ropa al ritmo del Rock&Roll y apuesta por una superficie de cerámica. Si eres de los que padecen cuando ven cómo una prenda se pega a la suela de la plancha, disfrutarás un inmenso placer al comprobar como este material inadherente doma a cualquier tejido rebelde sin dejar que se mueva de su sitio y aligerando con ello la tarea.

La base de la plancha es uno de los aspectos que más influyen en la tarea de quitar arrugas de forma rápida, pero las ventajas que ofrece un recubierto de cerámica van más allá del ritmo veloz de trabajo que aporta su buen deslizamiento. Es un material que, además de ser resistente y permitir una larga duración, conduce el calor de la mejor manera y lo distribuye por toda la suela para repartirlo con uniformidad sobre la ropa, lo que facilita, y por tanto también acelera, más aún el planchado.

La importancia del sistema antigoteo

Con una superficie de cerámica, esas tardes de domingo en las que se juntaban mañana y noche quitando todas las arrugas de la semana tienen los días contados. No queda duda de que este elemento supone un gran avance, pero en el planchado queda un importante asunto por resolver. Pongámonos en situación, llevas una semana planificando una cita y el día al fin ha llegado, tu camisa o vestido de la suerte no pueden fallarte y decides alisarlos antes de salir para ir lo más impecable posible, pero de repente, sin previo aviso, ocurre la desgracia y una gota de la suela mancha tu prenda favorita y la manda al cesto de la ropa sucia. Te posee la impotencia y no te queda más remedio que consolarte con un atormentado grito de ‘¿por qué a mí?’

¿’Por qué’, te preguntas? ¿De verdad quieres saber la respuesta? Pues muy bien, porque decidiste comprar una plancha sin sistema antigoteo, una decisión que se ha vuelto en tu contra en el momento más inoportuno. Solo te queda aprender del error y apostar por una máquina que cuente con esta función y evitarás así esas traicioneras gotas vaporizadas, que a veces no solo trastocan planes, sino que también destrozan prendas con larga vida de uso por delante. Si no quieres tirar a la basura (o usar como improvisado pijama) una ropa antes de tiempo, el sistema antigoteo será tu principal aliado.

Esta función y la ya mencionada superficie de cerámica componen los dos principales factores que pueden hacer de la desesperante tarea de planchar  un trabajo mucho más llevadero y eficiente. Otros elementos como la longitud del cable, el depósito de agua o la potencia dependerán de cada usuario, pero ahorrar tiempo e imprevistos es sin duda algo que todos por unanimidad agradecemos.

Originally posted 2017-06-27 12:27:24.