27
Oct

El dato por el que pesarás todos tus alimentos antes de comerlos a partir de ahora

Todos hemos vivido esa incómoda situación de que un amigo nos hable con entusiasmo de su dieta, y tener que hacer un esfuerzo para que la incredulidad no invada nuestro rostro. Nunca sabremos de si en esos casos es mejor una mentira piadosa o un baño de fría realidad, pero lo que sí sabemos es que la habilidad para perder peso (o ganarlo si los objetivos del régimen son otros) está muy mal repartida. Hay quien con un poco de autocontrol en la comida alcanza su fin en apenas dos meses, y hay quien se tira años sin notar grandes resultados, lo que nos obliga, como a Mourinho, a preguntarnos “¿por qué?”

Existe un problema de base, y es que muchas de las dietas que se siguen son sacadas de internet, sin el asesoramiento de un profesional y con una información muy escasa, únicamente te detallan qué alimentos e ingredientes emplear, pero no especifican las cantidades. Se trata de un detalle que puede marcar la diferencia entre el fracaso y el éxito de un régimen alimenticio, pero que vive excesivamente ignorado, sobre todo si se le compara con otros factores de influencia como el metabolismo o los deslices/caprichos del fin de semana.

Hallado el problema, encontrada la solución. Sabemos que pesar los alimentos en cada comida no es el hábito más estimulante del mundo, pero sí que puede ser una forma de cuidar la línea más amigable que una estricta y tortuosa dieta. Compruébalo por ti mismo, mide gramo a gramo lo que comes, y disfruta el resultado sin sacrificar el placer. Siempre será mejor opción ahorrar en kilos que en sabor. Complementa esta costumbre con una vida activa y sana, muévete, haz deporte y come variado. Ganarás en salud y en autoestima. ¡Únete a nuestro lema! Que sean los alimentos los que tengan que pasar por la balanza, no tú.

Originally posted 2017-07-06 07:13:57.